Solicite cotización
Solicite su cotización

Placa Sandwich Teja: Tradición y Comodidad

La construcción nació cuando los primeros habitantes comenzaron a salir de las cavernas. Al principio, construían sus hogares con barro. Más adelante también comenzaron a utilizar la piedra. Con el paso del tiempo, el ser humano evolucionó y comenzó a vivir en ciudades, por lo que surgieron nuevos materiales para construir. Cuando la construcción se hizo popular, se empezaron a crear nuevos materiales y tecnologías para este rubro. Aunque se encuentra en constante desarrollo y evolución, la construcción se desarrolló principalmente durante el siglo XX.

Pero hay algo que el transcurso del tiempo no modifica: el uso de la teja como material para construir.

Orígenes y Evolución de la Teja como material para construir

A lo largo de la historia, la teja es uno de los materiales para construir que más cambios ha experimentado con el paso del tiempo. Las civilizaciones más antiguas construían techos hechos de paja, ramas y hojas con inclinaciones para permitir el paso del agua de la lluvia. Sin embargo, estos materiales no evitaban que el agua u otros fenómenos meteorológicos ingresaran a las casas de aquella época.

Hacia el año 2000 a. C., el ser humano empezó a utilizar el barro para producir tejas para cubrir techos. Esto sucedería en las civilizaciones mesopotámicas cercanas a los ríos Éufrates y Tigris. Más tarde, en Inglaterra se comenzó a utilizar la piedra o la pizarra como material para cubrir los techos.

Las tejas de piedra y adobe representaron un gran avance en las formas de construcción. No solo reemplazaron a los materiales antiguos como la paja o las hojas, sino que también transformaron la forma de proteger las casas en el mundo antiguo. Su uso se difundió por el Mediterráneo, siendo utilizadas tanto por los Griegos como por los Romanos, así como por todo el continente europeo.

Sería en el siglo XIX cuando la Teja empezaría a consolidarse como una alternativa eficaz como material para construir. Las ventajas principales que brindaban en esa época eran su mayor resistencia y durabilidad. Asimismo, empezaron a utilizar diferentes tratamientos y pigmentos para obtener distintos colores de teja.

Hoy en día, la teja sigue siendo un material esencial en el sector de la construcción y, gracias a sus características, continúa siendo utilizada a lo largo de la historia.

Placa Sandwich Teja

El uso de este material permite conseguir la misma apariencia que la teja tradicional, pero con mayor resistencia y ligereza. La Placa Sandwich Teja surge como una alternativa más atractiva y económica que las cubiertas tradicionales, además de ser una solución a problemas de filtraciones o goteras.

Tipos

Pero, ¿por qué la teja sigue siendo uno de los materiales de construcción favoritos con el paso del tiempo?

Muchos de nuestros clientes nos dicen que una de las razones por las que eligen colocar Placa Sandwich Teja es por la variedad de diseños que pueden elegir. En Panel Sandwich Group producimos y distribuimos tres modelos de Panel Sandwich Teja:

Teja Rojo

La Chapa Teja Rojo de Panel Sandwich Group es el reemplazo natural de la teja árabe tradicional. Se distingue por combinar en un mismo modelo excelentes características con un acabado estético impresionante.

Placa Sandwich Teja Rojo en ArgentinaProyecto Placa Sandwich Teja Rojo en Argentina

Es la solución perfecta para techos de viviendas, comercios tradicionales o en galpones donde se necesite la teja nueva imitación arcilla como norma de construcción. También es una buena alternativa como techos para galerías, para naves industriales, almacenes o pérgolas.

Teja Albero Envejecido

 La Chapa Sandwich Teja Albero Envejecido se destaca por su apariencia cuidada y está compuesta de dos chapas de acero galvanizado, prelacado y perfilado. La plancha de acero exterior se produce con imitación teja, reproduciendo la misma forma y color que la teja vieja, mientras que la chapa inferior puede fabricarse en diferentes acabados según esté disponible. Este producto es muy popular porque conserva la apariencia rústica sin renunciar a la comodidad que brindan los materiales modernos y ligeros.

Placa Sandwich Teja Albero Envejecido en ArgentinaProyecto Placa Sandwich Teja Albero Envejecido en Argentina
Es la solución perfecta para techos de viviendas, en ciudades o pueblos, centros históricos, locales, comercios tradicionales o en propiedades rurales. Su uso está destinado, principalmente, para construcciones de uso residencial o de casas familiares.

Teja Gris Pizarra

El Panel Sandwich Teja Gris Pizarra de Panel Sandwich Group es una solución para techos muy habitual en ciertas regiones de España, como Aragón, Asturias, Cataluña, Galicia, el centro de la península e incluso en zonas montañosas.

Placa Sandwich Teja Gris Pizarra en ArgentinaProyecto Placa Sandwich Teja Gris Pizarra en Argentina

Es un material muy usual en ciertas zonas de montañas altas donde abunda la piedra pizarra. Es la Chapa Sandwich para Techo más solicitada en construcciones en zonas boscosas y de montañas, ya que su color no rompe con la armonía cromática propia de esos lugares.

Accesorios y Opciones que brinda la Placa Sandwich Teja

Para lograr un acabado perfecto en su Placa Sandwich Teja, desde Panel Sandwich Group recomendamos la instalación de accesorios que a la vez favorecen el aislamiento del techo.

Tenemos muchas opciones disponibles para conseguir una apariencia perfecta. Hay muchas opciones, por lo que le ofrecemos algunas recomendaciones:

 

Cinta Butilo

Cinta Butilo Techos de teja en Argentina

Pegamento que se coloca entre las juntas para conseguir un ajuste perfecto y evitar posibles filtraciones.

Remate Frontal

Remate frontal Techos de teja en Argentina

Su función es resguardar el aislante de poliuretano y asegurar una estética cuidadosa.

Remate Lateral

Remate lateral Techos de teja en Argentina

Es recomendable colocar remates laterales en situaciones en las que el costado de las chapas queda al descubierto y puede dañarse el núcleo de poliuretano.

Canal de Agua

Canal de agua Techos de teja en ArgentinaPermite drenar las lluvias y evita que el agua se estanque en el techo.

Remate Cumbrera a Pared

Remate Cumbrera a Pared Teja Techos de teja en ArgentinaUne la Placa Sandwich Teja a la pared, donde se atornilla directamente, protegiendo la cubierta de filtraciones y humedad.

Remate de Cumbrera a dos aguas

Remate de cumbrera a dos aguas Techos de teja en ArgentinaGracias a su ángulo de caída adaptable y bordes cortados con la forma del panel teja, previene que se produzcan espacios por donde pueda entrar el agua.

Tornillo estructura metálica teja

Accesorio Tornillo estructura metálica Techos de teja en ArgentinaTornillos que permiten sujetar el panel directamente a la estructura. Se pueden adaptar al color y diseño de la teja para personalizarlos.
Omegas MetálicasAccesorio Omega Metálica Techos de Teja en Argentina Estamos hablando de la solución ideal para funcionar como soporte o estructura secundaria para panel o chapa simple debido a su gran resistencia al peso.

Si querés saber más sobre la Placa Sandwich Teja o necesitás información sobre cualquier otro producto o servicio que ofrece Panel Sándwich Group, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podés hacerlo a través de este formulario que aparece en la página web. Nuestro equipo de ventas va a responder a todas tus preguntas.