Solicite cotización
Solicite su cotización

Las 9 Ventajas que brindan las Planchas de Policarbonato Alveolar

En el ámbito de la construcción, las Planchas de Policarbonato Alveolar son una alternativa popular gracias a sus propiedades. Estas chapas transparentes son ligeras y resistentes, y se utilizan para crear lucernarios en techos de naves industriales y habitaciones para permitir la entrada de luz natural. Además, se combinan con paneles sandwich en cubiertas y fachadas para mejorar el ahorro de energía y el ambiente en general de las instalaciones, manteniendo al mismo tiempo el aislamiento térmico.

En Panel Sandwich Group ofrecemos una amplia variedad de Techos Transparentes, incluyendo Placas de Poliéster junto con las planchas de policarbonato alveolar recientemente mencionadas, a precios altamente competitivos por metro cuadrado. Sin embargo, el producto que más éxito ha tenido entre nuestros clientes es el policarbonato celular de 30 mm.

A continuación, le presentamos las nueve ventajas más importantes de los Techos Transparentes de Policarbonato Alveolar que hemos recopilado.

Entrada de luz natural en la instalación gracias a los Lucernarios de Policarbonato Alveolar

Un lucernario es una ventana o vano situado en la cubierta o parte superior de una pared que permite la entrada de luz natural. Los lucernarios de policarbonato son una excelente opción para iluminar de forma natural el interior de una construcción o nave de cualquier tipo y uso, ya que se pueden instalar de diversas maneras y en cualquier lugar que se desee. Por ejemplo, se pueden colocar lucernarios en ajedrezado para iluminar zonas concretas o en caída de agua completa a lo largo de toda la línea de techo de una nave industrial.

Es importante tener en cuenta que el paso de luz depende en gran medida de los materiales empleados en la construcción de los lucernarios. Aunque las Placas de Poliéster, ya mencionadas al principio del artículo, son un material económico y pueden dejar pasar la luz de forma similar al policarbonato celular, se degradan más rápidamente. En cambio, las Planchas de Policarbonato Alveolar tienen una vida útil muy superior y requieren de menos mantenimiento, por lo que son una opción más recomendable. En Panel Sandwich Group sugerimos la instalación de lucernarios compuestos por planchas de policarbonato para obtener la mejor estética y calidad en su tejado. ¡Ilumine su espacio de manera natural y eficiente!

Planchas de Policarbonato Alveolar en posición ajedrezadaPlanchas de Policarbonato Alveolar en caída de agua completa

Las Planchas de Policarbonato Alveolar son fáciles de instalar

La sencillez de instalación es uno de los puntos fuertes de nuestras planchas de policarbonato. Estas láminas tienen un grosor de 30 mm y vienen con alas que facilitan su integración con el resto de las cubiertas para tejados, ya sean Paneles Sandwich para Techo o cubiertas tradicionales. Esta integración reduce las fugas térmicas, filtraciones y humedades que pueden dañar el rendimiento de la instalación o incluso afectar el interior del edificio. Además, el rápido montaje de estas placas, como ocurre con el Panel Techo, representa un importante ahorro para el cliente.

Techo Transparente de Policarbonato AlveolarPlanchas de Policarbonato Alveolar Fácil Instalación

Protección Máxima gracias a los filamentos plásticos del Policarbonato

Una de las grandes ventajas de las placas de policarbonato celular es su resistencia a impactos y condiciones climáticas extremas, a la vez que permiten el paso de la luz solar y tienen un precio asequible por metro cuadrado. Esta propiedad se debe a la composición celular del policarbonato y a su construcción con filamentos plásticos de PVC, lo que garantiza una protección total contra filtraciones y humedades, uno de los principales problemas que afectan a empresas y particulares en todo el mundo.

Los Lucernarios ayudan a reducir el gasto energético

Una de las razones más importantes para considerar la instalación de placas de policarbonato en la cubierta de cualquier proyecto es el ahorro energético, especialmente en términos eléctricos. El ahorro de dinero en focos y luces es impresionante.

Durante el verano y la primavera, cuando hay más sol, los lucernarios de policarbonato pueden iluminar toda la estancia durante todo el día sin necesidad de encender una sola luz. Además, gracias a su composición celular, estas placas aseguran un aislamiento térmico excelente, manteniendo el aislamiento del resto de la cubierta. Y todo esto sin olvidar el bajo precio de las placas de policarbonato celular por metro cuadrado, ¡una solución económica y eficiente para iluminar y aislar su espacio!

Menor gasto en su proyecto con Techo Transparente de Policarbonato Alveolar

Al aprovechar todas las virtudes del policarbonato, podemos conseguir una rebaja considerable en cualquier proyecto. Se reducen los costos de iluminación y electricidad durante el día, aumentando el paso de luz mientras se conserva el aislamiento térmico, y todo esto a un precio asequible. Además, el policarbonato es un material fuerte y resistente que dura muchos años sin sufrir daños, lo que significa que se amortiza desde el primer día.

Sin lugar a dudas, el precio por metro cuadrado de las placas de policarbonato celular para crear lucernarios en techos de naves industriales o en espacios de cualquier tipo es más que suficiente para decidirse a introducirlo en su proyecto. Al final, el dinero que invierte en la instalación es mucho menor que el valor que recibirá a lo largo de toda su vida útil.

Bajo coste de instalación

En comparación con otros materiales, la instalación de Planchas de Policarbonato es mucho más sencilla y rápida, lo que se traduce en menores costos de mano de obra, alquiler de maquinaria, licencias y obras. Gracias al sistema de instalación de estas placas de policarbonato, es posible instalar o renovar los techos de una nave industrial en pocos días sin interrumpir significativamente las actividades de la empresa.

Una vez más, el precio de una obra con láminas de policarbonato celular se ve reducido gracias a las ventajas que ofrece durante la instalación. Si desea ver cómo se instalan las láminas en el techo, puede ver este video que le enseñará todo lo que necesita saber.

Versatilidad: combinación perfecta con otros paneles sandwich para techo

Estas placas de policarbonato son altamente compatibles con una gran variedad de cubiertas para tejados y pueden ser cortadas a medida en nuestra fábrica para adaptarse perfectamente a cualquier proyecto. Por ejemplo, pueden ser utilizadas en combinación con la Placa Sandwich Teja para cualquier tipo de porche o garaje en el que se desee aprovechar la entrada de luz natural.

También son ideales para ser combinadas con el Panel Sandwich Tres Crestas, el Panel Sandwich Cinco Crestas y el Panel Sandwich Tapajuntas, especialmente en naves industriales donde el aprovechamiento de la luz natural resulta esencial para reducir los costos de electricidad. Además, son perfectas para ser incorporadas en locales como piscinas o polideportivos, donde se requiere un ambiente iluminado por luz natural y agradable en cuanto a temperatura.

Techo Transparente de Policarbonato Alveolar en PolideportivoPolicarbonato Alveolar Piscina Techada

Larga vida útil y Durabilidad

El policarbonato celular es un material plástico que se destaca por su resistencia, durabilidad y un precio muy accesible. Este material es capaz de soportar temperaturas extremas, tanto positivas como negativas, manteniendo sus propiedades y estructura. Además, es más resistente a los golpes que el vidrio, aunque comparten muchas de las mismas cualidades. Por estas razones, es un material ideal para la construcción, especialmente en cubiertas, aunque también puede ser utilizado en fachadas.

Además, gracias a su composición principalmente plástica, el policarbonato celular cuenta con la ventaja de conservarse durante mucho tiempo sin degradarse, lo que se traduce en un importante ahorro en costos de mantenimiento. Aunque es importante tener en cuenta que sí es necesario realizar una limpieza regular y revisar anualmente las placas para asegurarse de que siguen manteniendo sus propiedades.

Material ligero

Una de las grandes ventajas del policarbonato celular es su bajo peso. Este material es muy ligero y fácil de transportar, lo que facilita mucho su instalación en cualquier tipo de cubierta. Además, no es necesario contar con una estructura muy compleja para poder incorporar las planchas de policarbonato, lo que hace que el proceso sea aún más económico y rentable. Así que, si está pensando en mejorar la iluminación natural de su proyecto sin invertir demasiado dinero, las planchas de policarbonato celular son la mejor opción. ¡No dude en consultarnos para más información!


Si está interesado en conocer más acerca de nuestros Techos Transparentes o sobre cualquier otro de los productos que ofrece Panel Sandwich Group, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede hacerlo a través del siguiente formulario de contacto que aparece en nuestro sitio web.